martes

Instrucciones para sacar una fotografía

Instrucciones para sacar una fotografía.
A todos nos gusta tener recuerdos de lugares y de seres animados e inanimados. Para ello, utilizamos la fotografía, que representa con fidelidad el lugar, la persona, animal u objeto.
Existen diferentes modelos de máquina fotográfica: digitales, analógicas, compactas, réflex… Debe elegir una según su grado de habilidad con el objeto. Explicaremos los pasos más simples que conviven en los diferentes modelos de máquinas.
Primero, visualice un espacio, persona, animal u objeto que desee fotografiar. Una vez decidido, saque su máquina fotográfica de la bolsa donde la transporta, aparte la tapa del objetivo y pulse el botón On o en su defecto Power (nunca lo encontrará en español). La máquina hará un ruidito, que nos da a entender que se está encendiendo y poniendo en marcha todo tipo de mecanismos para que nosotros podamos hacer la fotografía. Una vez encendida, giraremos la ruedita superior que se sitúa cerca del botón On. No importa en qué sentido la giremos mientras acabe indicada la palabra AUTO. Este botón nos ahorrará tener que pensar en los tiempos de exposición y velocidades de obturador, que ahora mismo no nos interesa. Si desea ampliar esa información, apúntese a un curso de fotógrafo profesional. Una vez seleccionado el modo AUTO, levantaremos la cámara hacia nuestro rostro, concretamente que la mirilla esté a la altura de nuestro ojo derecho (u izquierdo, con el que usted se encuentre más cómodo, aunque lo común es el ojo derecho). Observará el objeto a través del objetivo. Aquí puede utilizar la herramienta adicional conocida como ZOOM, que le sirve para acercar u alejar la mirada al paisaje, persona, animal u objeto.
Para que la fotografía no salga movida, ha de sujetar la cámara con la mano derecha por el lado derecho, y con la izquierda donde se encuentra el objetivo por el lado izquierdo. Esta posición simula tener la ayuda de un trípode. Así es como se coge una cámara para realizar una fotografía. Si la coge de cualquier otra manera, no pasa nada, pero no será la forma correcta.
Cuando ya tiene sujeta la cámara y enfocado su espacio, persona, animal u objeto, debe apretar el botón más grande que se sitúa en el lado derecho, y que con facilidad puede apretar con la mano derecha, debido a una buena posición de las manos. Se oirá otro ruidito, que indica que la cámara está procesando la imagen para convertirla en digital o en negativo, dependiendo de la cámara que usted haya escogido.
Para ver los resultados, solo necesita conectar la cámara digital a un ordenador, que se le explicará en otro capítulo. O en su defecto, si tiene una cámara analógica, acudir a una tienda a revelarla, que le será explicado en su capítulo correspondiente.
Usted ya puede disfrutar de sus fotografías, ahora puede acudir a sus reuniones de amigos e impresionarlos con sus viajes exóticos, o fardar de novia/o. Pero no olvide que tan sólo es un aficionado.