jueves

Ilustración Revista La Esfera Cultural (4)






Sueños


Desciendo por un tubo cilíndrico en vertiginosa caída libre. Al principio las paredes son azules, parecen transparentes, acuosas, levemente inclinadas, pero a medida que se acelera la velocidad, se oscurecen y se verticalizan. Luego es todo negro. Sigo cayendo al abismo de mi muerte. Aun así, solo deseo llegar, que cese el miedo, no soporto el vértigo, que sea ya.
Me arrepiento de haberme entregado a la tentación del tobogán azul. Debí suponerlo, no adentrarme en sitios desconocidos. Además, sola. Trato de agarrarme a algo que frene mi caída, pero las paredes son lisas, ni una arista.
Escucho mi nombre, alguien me llama desde arriba, pero no puedo contestar, mi garganta no puede pronunciar palabras a esa velocidad. Tampoco puedo moverme, solo caer. Quiero agarrarme a la voz, ¿quién es? Alguien me ha echado de menos, quizá vio que me acercaba a la boca del túnel que me engulló, quizá supiera mejor que yo a dónde conducía y viene a rescatarme. Me aferro a la voz como a una cuerda y salgo.
No consigo decidir quién es el rescatador: ¿es hombre o mujer?, ¿mi padre o mi madre, o los dos?, ¿mi hermano o mi amante? Ni siquiera sé si está…, estamos vivos o muertos. No es importante saberlo en ese lugar, un lugar sin espacio ni tiempo, o con espacios condensados e infinitos, atemporales y eternos.
Me pregunto, ¿dónde estaba la muerte? Arriba o abajo, era ir o era venir, o todo a la vez, o nada.


Texto: Ángeles Jiménez
Ilustración: Laura Baute Sanjuan


Fuente: http://programalaesfera.blogspot.com/2011/01/suenos.html

No hay comentarios: